La AEF asesorará a los visitantes en Expofranquicia

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) no faltará a su cita anual con el Salón Expofranquicia, que celebrará su 22ª edición del 21 al 23 de abril, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, y donde la previsión es que se den cita cerca de 500 marcas expositoras y acudan alrededor de 16.000 visitantes.

La AEF expondrá en el stand 4E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia.

Asimismo, la Asociación estará presente en el Exchange Experience Day, un encuentro organizado por la Federación Europea de la Franquicia (EFF) en la jornada del viernes 22 de abril y en el que se reunirán, en el marco de Expofranquicia, sus asociaciones miembro, entre las que se encuentra la propia AEF.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Expofranquicia es uno de los salones de referencia en el panorama ferial nacional y estaremos presentes una edición más, colaborando con el Foro Madrid Franquicia y dando la cobertura informativa y de asesoramiento necesarias a los visitantes, al igual que hacemos con todas las ferias que tenemos asociadas”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “este año volveremos a tener un papel relevante en la feria, y sobre todo muy internacional, ya que estaremos presentes en el encuentro con el resto de asociaciones de la Federación Europea de la Franquicia, reforzando de esta manera nuestro papel de puente de unión entre Iberoamérica, al ser también miembros de la FIAF, y Europa”.

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2016”, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 304 centrales franquiciadoras, que suman 21.995 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, generan 105.185 empleos, y facturan 12.559,6 millones de euros; unos datos que posibilitan que esta Comunidad Autónoma lidere el sistema de franquicias español. Además, 97 de estas centrales madrileñas están ya implantadas en otros mercados.