La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) repetirá presencia por 19º año consecutivo, en la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), cuya 39ª edición tendrá lugar entre los próximos días 3 y 5 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México.
La AEF expondrá en un Pabellón Español de 279 metros cuadrados, que será el mayor de cuantos pabellones extranjeros se den cita en esta feria. Un Pabellón que en esta ocasión agrupará a un total de 14 enseñas nacionales: Ambielectric, Carlin, Interdomicilio, Kids Brain, llaollao, Louyt Mobile Marketing, Marco Aldany, Naturhouse, Pressto, Sdeyf, Sensebene, Smöoy, Usbanclean y XTI Foot Wear.
A la hora de valorar la presencia en este Salón, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que «en la actualidad, México es el segundo país con mayor implantación de redes españolas y el quinto por número de establecimientos. Además, se trata de un mercado muy maduro en materia de franquicia, donde se celebra una de las ferias con mayor número de expositores y visitantes de todo el mundo, en la que volveremos a estar gracias al interés que nos transmiten las propias marcas».
Desayuno de trabajo
Además de exponer en la feria mexicana, la AEF ha organizado, con el apoyo del Grupo MFV México, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y el Grupo Alcázar & Compañía, un Desayuno de trabajo que lleva por título «Empresas españolas incursionando en México», que tendrá lugar el viernes 4 de marzo, desde las 8:45 de la mañana, en el Hotel J. Towers, y al que están invitadas todas las empresas nacionales que integran el Pabellón Español.
En palabras de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “tal y como venimos haciendo desde hace unos años, y conscientes del éxito que supone, hemos vuelto a organizar este Desayuno de trabajo, con la inestimable colaboración del Grupo MFV México, la Asociación Mexicana de Franquicias y el Grupo Alcázar & Compañía, para dar a conocer aspectos tan importantes para las marcas españolas que quieran implantarse o crecer en México como el panorama actual de la franquicia en este país, las plazas comerciales y ubicaciones adecuadas y el marco normativo”.
Por último, y según refleja el estudio «La Franquicia Española en el Mundo», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 88 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.079 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de redes españolas, y en el segundo –tan sólo por detrás de Brasil− en número de locales operativos.