La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha alcanzado un acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) con el objetivo de dar a conocer el sistema de franquicias desde el punto de vista jurídico. La normativa existente, la relación contractual o la resolución de conflictos serán algunos de los temas de interés que se abordarán el curso “Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados”, la primera acción conjunta fruto de ese acuerdo, que se impartirá del 5 al 26 de marzo.
El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, e Ignacio Gordillo, diputado de formación de la Junta de Gobierno del ICAM, abogado y fiscal en excedencia, han formalizado este lunes un convenio de colaboración para poner en marcha acciones que permitan profundizar en la fórmula de la franquicia desde el punto de vista jurídico.
El curso “Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados” será la primera acción, y estará dirigido por Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, y por Carlos Domínguez, abogado de los Servicios Jurídicos de Iberdrola.
Será un curso presencial y dirigido a colegiados, abogados en ejercicio y licenciados en Derecho, y que se llevará a cabo del 5 al 26 de marzo, martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas en la calle Serrano, 11. En total, la formación tendrá una duración de 24 horas y contará con la participación de prestigiosos juristas de despachos de abogados y de marcas asociadas a la AEF, especializados en franquicia.
Entre los temas que se abordarán figuran “La deontología en la franquicia”, “Marco Jurídico del acuerdo de franquicia”, “El contrato de franquicia”, “El contrato master” o “Mediación y arbitraje en la franquicia”, entre otros.
Ventajas e inconvenientes de la franquicia
Como señala Xavier Vallhonrat, “estamos muy satisfechos con este acuerdo de colaboración y con la organización de este curso, con el que pretendemos poner en conocimiento de los asistentes la importancia que tiene el sistema de franquicias en el mundo de la distribución comercial en España, sus ventajas e inconvenientes, así como el creciente interés que está teniendo en el área de los negocios”.
El representante de ICAM, Ignacio Gordillo, ha afirmado que “este convenio de colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores va a permitir que exista un mayor conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de franquicias, al que se acercan muchas personas para montar negocios, y es necesario que lo conozcan también en el ámbito jurídico, para saber cuáles son sus derechos y obligaciones”.
Por su parte, el gerente de AEF, Eduardo Abadía uno de los directores del curso, considera que será “muy práctico y de mucha utilidad, para tener una visión clara y detallada del mundo de la franquicia desde el punto de vista jurídico, dando a conocer los distintos tipos de franquicias que hay, las normativas aplicables, la importancia de las relaciones entre franquiciador y franquiciado o cómo resolver los litigios entre las partes”.
Puede obtener más información sobre el curso “Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados”, en este enlace.
Los comentarios están cerrados.