La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá como expositor a la séptima edición de la feria de franquicias y emprendedores, FranquiShop Madrid, que se va a celebrar el próximo miércoles 9 de octubre en Rafael Hoteles Atocha (calle de Méndez Álvaro, 30), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de un centenar de marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.
Los emprendedores que visiten esta nueva edición de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la web de la feria, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.
En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, «estaremos presentes en FranquiShop Madrid un año más, asesorando y facilitando información sobre la franquicia a todos aquellos emprendedores que visiten la feria, así como representando a aquellos socios que acudan como expositores”.
Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “la Comunidad de Madrid es la locomotora de España en materia de franquicia, realidad que se refleja en esta feria que concentra el interés de los emprendedores y que va a reunir a más de 100 expositores en su séptima edición, donde no puede faltar la AEF”.
La franquicia en la Comunidad de Madrid
Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la AEF, Madrid es la Comunidad española con un mayor número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 342 enseñas, que facturan 12.553,3 millones de euros, operan con 25.543 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional y dan empleo a 117.485 personas.
Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, 96 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Madrid en la segunda Comunidad más exportadora de España.
La Asociación Española de Franquiciadores se fundó hace 26 años y actualmente está integrada por 205 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.