La consultora T4 Franquicias acudirá como cada año al Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que se celebrárá del 15 al 17 de octubre en la capital del Turia, donde dará a conocer desde su stand B52, ubicado en el pabellón 3, segunda planta, todos sus servicios a los emprendedores interesados en este modelo de negocio.
El stand contará con la presencia de los portales Franquicia.net y Autoempleo.net, para facilitar información a los emprendedores y apoyar a las marcas que estén buscando la expansión a través de Internet y de las nuevas tecnologías. Tal y como asegura Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de la consultora, “el SIF transforma un evento puntual, como es esta feria, en una plataforma con un valor muy tangible” .
Además, la consultora ha analizado la realidad de la franquicia en la Comunidad Valenciana, destacando que en los últimos años, y a pesar de la crisis económica, esta Comunidad ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto al modelo de franquicia se refiere. De hecho, son más de 17.000 puestos de trabajo los que se han creado a raíz de las aperturas generadas por parte de las franquicias que operan en esta zona de España.
De hecho, en los últimos cinco años han sido más de 40 nuevas marcas las que han elegido esta Comunidad para implantar su central, lo que pone de manifiesto el fuerte arraigo de este modelo de negocio en la zona. Este incremento posiciona a la Comunidad Valenciana a la cabeza de nuestro país, con un crecimiento del 38% en tan solo tres años, por encima de comunidades tan potentes en el sistema de franquicias como son Madrid o Cataluña.
A día de hoy la Comunidad Valenciana, según datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), alberga 145 marcas que tienen implantada la central en su territorio, que generan una facturación que en el pasado ejercicio ascendió a los 1.375 millones de euros.
En palabras de José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias, “hemos contabilizado más de 5.500 establecimientos repartidos por toda España generados por las cadenas valencianas, datos que permiten afirmar sin temor a equivocarnos que la franquicia está creciendo en esta Comunidad a un mayor ritmo que en el resto de España”.