La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, ha inaugurado un restaurante en la provincia de Pontevedra; un local que se encuentra en el Centro Comercial Vialia Estación Vigo y que supone el tercero de la marca en Galicia.
El nuevo espacio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados repartidos entre sala y terraza, que darán servicio hasta a 200 comensales y que ha generado 20 puestos de trabajo.
Con esta apertura la compañía alcanza los 25 restaurantes a nivel nacional. Además, Brasayleña prepara la apertura de dos nuevos restaurantes entre los meses de octubre y noviembre, que se ubicarán en los centros comerciales Garbera en San Sebastián y en el Oasiz de Madrid.
Con estas aperturas, la enseña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos -16 de ellos en Madrid-; 23 de ellos propios y otros 4 operando en régimen de franquicia, los situados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.
Brasayleña ha destinado una inversión de 5,5 millones de euros para su plan de expansión para 2021, que ha contemplado también la puesta en marcha de su servicio a domicilio, a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen.
Esta iniciativa ampliará la cobertura de la cadena fuera de sus establecimientos, un servicio que, gracias a su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país -Deliveroo, Glovo y Uber Eats- han permitido incrementar las ventas un 20 % desde el inicio de la pandemia.
«A partir de ahora, vamos a trabajar más por y para los clientes, tenemos una alta demanda de solicitudes de aperturas en diferentes emplazamientos de España donde no teníamos presencia y vamos a trabajar para hacer crecer este modelo tan diferenciador en el sector de la restauración», concluye Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII.