La cadena gallega de boxes de entrenamiento Distrito Estudio anuncia que ya ha retomado su actividad habitual deportiva en todos sus centros, así como el plan de expansión de la compañía.
“En concreto”, ha afirmado David Estébanez, Socio y Director de Expansión de la marca, «nuestro centro de Valencia, el primer establecimiento franquiciado de la cadena, está ya al 100% de rentabilidad comparado con fechas pre covid-19 y el resto de los centros están a menos del 10% de alcanzar estas cifras”.
El otro motivo de éxito ha sido el trabajo realizado por la enseña durante el confinamiento, que ha dado lugar a una plataforma con cerca de 10 horas diarias de clases virtuales, que han dado soporte y atención a los más de 3.000 socios con los que cuenta el club a nivel nacional.
No obstante, en todos los centros que la franquicia tiene repartidos por Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB) y Bilbao, la compañía ya ha realizado un exhaustivo proceso de desinfección en todas sus instalaciones, bajo la garantía de empresas homologadas y certificadas por Sanidad, ofreciendo el máximo nivel de seguridad a sus clientes, adoptando a su vez nuevos protocolos de seguridad.
La enseña franquiciadora es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.
Esta rápida vuelta a la normalidad se debe, en opinión de sus directivos, a dos razones. En primer lugar al diseño de los centros de la cadena, estructurados desde su fundación como boxes de entrenamiento en grupos reducidos y con espacios individuales de 5 metros cuadrados para cada deportista. “Esta distribución, que es original de nuestro sistema de entrenamiento, y que limita los grupos a 12 personas, ha supuesto que la necesaria reorganización que se está produciendo en los centros deportivos nos esté resultando muy favorable”, explica David Estébanez.
En esta nueva etapa, la compañía se centrará en impulsar su plan de expansión en franquicias. En concreto, está trabajando en estos momentos en la apertura de su próximo centro franquiciado en Marbella (Málaga), un establecimiento de 600 metros cuadrados, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2021 y ya trabaja en su próxima implantación en Madrid.
Además de esta apertura, la cadena espera sumar uno o dos boxes de entrenamiento más a lo largo de este año y continuar su plan de expansión con un formato mixto, combinando aperturas propias con franquiciadas o participadas.
Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión, cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros, incluidos), más otros 49.000 euros + IVA para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.