Mango abre en Milán su mayor tienda en Europa

0

La cadena de moda acaba de inaugurar su flagship store en Milán, situada en el prestigioso Corso Vittorio Emanuele, en la antigua sede de la editorial Mondadori. Con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y todas las líneas de la marca se convierte en la tienda más grande que la franquicia Mango abre en Europa, y refuerza su apuesta tanto por estos tipos de establecimientos como por el país italiano, séptimo mercado donde más vende la enseña.

Mango acaba de estrenar en Milán su tienda número 82 en Italia. Con más de 3000 metros cuadrados de venta distribuidos en tres plantas, este establecimiento es el mayor punto de venta de la firma española en Europa y dispone de todas las líneas de la marca, incluidas sus secciones Kids, Sport & Intimates y Violeta by Mango.

La franquicia Mango cuenta en la actualidad con ocho tiendas en Milán, entre las que destacan las tres tiendas a pie de calle en Via Torino, Corso Buenos Aires y Rozzano Fiordaliso Shopping Center.

El director de Retail Internacional de Mango, Matteo Sgarbossa, señala respecto a su último estreno en Milán: “Es una apertura muy importante a nivel de país, que confirma nuestra apuesta por el mercado italiano y refuerza la imagen de marca. Continuaremos creciendo en Italia con un plan de expansión ambicioso, con la apertura de nuevos puntos de venta, a la vez que consolidaremos las nuevas líneas de la marca, dado que Italia es un mercado con mucho potencial en el que la marca tiene aún mucho recorrido”.

Con esta nueva apertura la cadena suma ya 82 puntos de venta desde su debut en el mercado italiano en 2001, cuando abrió la primera tienda en el país. El mercado italiano ocupa la séptima posición en el ranking de los mercados con mayor facturación de la enseña.

La franquicia Mango abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona en 1984, y hasta la fecha posee más de 2.700 puntos de venta en 108 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado Mango-MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2013, aportando un Ebitda de 223 millones de euros.