La franquicia se mantiene como modelo empresarial que esquiva la compleja situación económica actual y representa una de las mejores oportunidades para los emprendedores, ya que les permite reducir su riesgo y su inversión. Asimismo, franquiciar es una vía óptima para estimular la expansión y el crecimiento en el exterior de una empresa. Por eso, en la VII edición del Salón MiEmpresa (www.salonmiempresa.com), evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos, la franquicia vuelve a tener especial protagonismo, por las nuevas posibilidades que ofrece a través de la internacionalización y del e-commerce.
En este sentido, la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados, como partner de Franquicias del Salón desde sus inicios, asesorará con su equipo de expertos a todos los asistentes desde su stand. Además, a través de conferencias en distintas salas del evento, mostrará que franquiciar un negocio significa elegir un procedimiento eficaz para acelerar la expansión de cualquier proyecto empresarial, tanto para los emprendedores que planeen abrir un negocio por primera vez, como para los empresarios que decidan franquiciar un modelo innovador como acelerador empresarial, de forma que les permita desarrollarse más rápidamente.
Entre sus múltiples intervenciones, tendrá lugar en la Sala “Consolida tu Negocio” la ponencia «¿Quieres saber si tu negocio es franquiciable? Recomendaciones para expandir tu empresa con éxito», de la mano de Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, y «Los 10 puntos claves del contrato de franquicia», con Jaime Beltrán, Consultor y Responsable de Expansión de esta consultora, en la Sala “Decálogo del Éxito”.
Además, para los emprendedores que quieren explorar la posibilidad de escoger una franquicia a la hora de lanzarse por su cuenta, el Salón dará la posibilidad de conocer de primera mano varios modelos, a través de un particular Elevator Pitch. En este formato los fundadores de diferentes franquicias de éxito participarán en dos sesiones, para explicar a los asistentes las bases de sus negocios y animarles a emprender bajo marcas consolidadas, que pueden servir de vía para su aventura empresarial. Entre los participantes low-cost, destacan marcas como Catanatura, Diner, Roket, Suma, The Baby House, Negocios y Networking, y Touch. Para todos aquellos que puedan permitirse una inversión superior, se contará con la presencia de IEPP, Loops&Coffee, Luis Vera, OPAU y Tuttocars.
En palabras de Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa: “En los últimos meses hemos podido conocer varios estudios que demuestran que todas las variables de esta modalidad de alianza empresarial han aumentado con respecto al año anterior: número de redes, número de enseñas, empleos generados y facturación global. Ante este positivo panorama y las oportunidades que se observan a través del e-commerce y de la internacionalización o salida al exterior para las franquicias españolas, es mi deber animar a los asistentes al Salón a que dediquen especial atención a todas las actividades relacionadas con el mundo de la franquicia, que hemos organizado para proporcionarles atractivas vías para lanzar sus negocios, reduciendo el riesgo de fracaso”.