La firma uruguaya Urban Haus, una marca de moda enfocada en ofrecer un producto original, ideal para el nuevo tipo de consumidor, ha decidido apostar por la expansión internacional de su concepto, para llevar su producto al máximo número de personas posible.
Con el objetivo de ofrecer un producto auténtico, la franquicia propone una experiencia única con colecciones para hombre y mujer de gran calidad en continua innovación y alta rotación. Nació como una idea revolucionaria en 2003 en Montevideo, apostando desde el principio por una propuesta de valor diferente, que ha conseguido alzarse en la actualidad con 23 tiendas en dos países, Uruguay y Paraguay, de las cuales 11 son franquicias.
Ahora, la firma ha lanzado un plan de expansión de sus tiendas, en ubicaciones estratégicas que sumen valor a sus franquiciados. “Ofrecemos un modelo de negocio sumamente atractivo y ágil, que genera altos niveles de utilidad, impulsado por Fernando López, fundador y CEO de Urban Haus, junto a Endeavor International. Con este modelo buscamos crear sinergias entre la compañía y los emprendedores que quieran tener una unidad de negocio que está enfocada en llevar el producto de una manera diferente al público español, ya sea por medio del diferencial de nuestras tiendas o venta e-commerce. Queremos que los emprendedores confíen en el modelo y se sientan seguros de que cuentan con un equipo sumamente preparado que los acompañará durante todo el proceso”, afirman desde la central.
Plan de expansión internacional
Junto a la actual expansión en Uruguay y Paraguay, Urban Haus se encuentra en pleno proceso de expansión en México, Chile, Perú y Estados Unidos.
Para los próximos meses la marca tiene previsto expandir el modelo a Europa. Empezarán por España, donde prevé la apertura al menos tres locales durante el segundo semestre del 2021. “Queremos que el mercado español se encuentre con una marca totalmente diferente y exclusiva, con diseños inspirados en las últimas tendencias, con prendas que a su vez son únicas, elaboradas con las mejores materias primas logrando una relación calidad- precio difícil de igualar”. Y añaden, “aspiramos a que muchas más personas puedan vivir y disfrutar de la experiencia Urban Haus, que va desde el momento en que entran a la tienda, hasta el momento en que salen a lucir sus prendas. A nuestro público le encanta tanto la experiencia como la exclusividad, y creemos que a los españoles también les encantará”.
Con el objetivo de potenciar su crecimiento, la firma de moda se ha puesto en manos del equipo de expansión y desarrollo de la consultora T4 Franquicias: “Confiamos que el trabajo en equipo con T4 Franquicias nos dará una base sólida para seguir la expansión”, comentan desde la central.
Por eso, la enseña busca franquiciados para operar en exclusividad en todos los canales de venta: retail, wholesale y ecommerce, personas entusiastas que deseen emprender en un negocio de éxito.
Urban Haus proporcionará apoyo total para la ejecución y el desarrollo del negocio. Desde el proceso de capacitación para trasladar al franquiciado todo su saber hacer, hasta el apoyo en la gestión del negocio, posicionamiento y planificación de mercado.
La central franquiciadora también proveerá al emprendedor de soporte en el diseño y adecuación del local, marketing, diseño de producto y visual merchandising. En conclusión, una opción completa para emprender en un negocio original, seguro y rentable de éxito internacional.