Mexicana de Franquicias sigue con la expansión de sus marcas de restauración y ahora le toca el turno al buque insignia del Grupo: La Mordida. La marca acaba de inaugurar un restaurante en la calle de Ríos Rosas, 38, en el distrito madrileño de Chamberí.
Este nuevo establecimiento cuenta con una superficie interior de 200 metros cuadrados, además de otros 32 metros cuadrados de terraza, con un aforo máximo total de 106 personas.
El local será gestionado en régimen de franquicia por David Álvarez Núñez, empresario que ya cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración y que ha optado por el concepto de La Mordida por su gran rentabilidad, trayectoria y originalidad.
La enseña nació hace más de 25 años, de la mano de Julio Sánchez y Joaquín Sabina, con el objetivo de trasladar un pedacito de México a Madrid. En poco tiempo, el restaurante de la calle de Belén se convirtió en punto de encuentro de apasionados de la gastronomía mexicana, gracias a la fidelidad de su platos, los colores de sus decoraciones y la música, que los fines de semana se completa con actuación de mariachi en directo.
La Mordida se caracteriza, además, por disponer una amplia carta sin gluten, con más de 40 platos y chelas sin gluten. Para la realización de esta carta, así como para la formación de todo su personal, la marca se ha apoyado en la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid.
Para unirse a esta franquicia, la inversión media inicial es de 150.000 euros más otros 30.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 euros, con un margen neto del 23%.
Con este nuevo local, ya son 16 los restaurantes con los que cuenta el Grupo empresarial Mexicana de Franquicias en España.