Un nuevo operador se suma al sistema de franquicia. Se trata de Genyoos, una compañía de publicidad online que compara precios de servicios o reparaciones que, tras haber probado la viabilidad de su modelo de negocio en diferentes provincias, inicia ahora su expansión en España bajo el régimen de la franquicia.
Genyoos tiene como objetivo reunir a todos los profesionales liberales de referencia en su actividad facilitando, por una parte, la visibilidad de estos empresarios y, por otra, un acceso operativo de los clientes a proveedores, reproduciendo los comparadores webs que desde hace tiempo funcionan en los sectores de viajes o seguros.
La plataforma de Genyoos otorga notoriedad online y nuevos contactos a estos pequeños empresarios y facilita el contacto directo de los usuarios quienes pueden solicitar tantos presupuestos como deseen y de forma totalmente gratuita. No obstante, Genyoos no es un intermediario ya que ni los clientes ni los proveedores deben abonar ningún tipo de comisión, sino un medio de publicidad online que, a cambio de una tarifa, otorga visibilidad a los profesionales mediante las campañas SEM y las redes sociales de la plataforma.
Según palabras de Iván Fernández, socio fundador de la empresa, “Genyoos es una forma sencilla y económica de que estos profesionales, la mayoría de ellos tan castigados por la crisis, tengan presencia en la red y puedan seguir generando clientes de una forma sencilla”.
Franquicia de baja inversión inicial y sin local
Por otro lado, Genyoos ofrece a sus futuros franquiciados la posibilidad de formar parte de este proyecto innovador y de gran aceptación en el tejido empresarial con una reducida inversión inicial y con unos costes fijos muy moderados.
Para unirse a la red de franquicias de Genyoos y trabajar como agente hay que realizar una inversión inicial de 15.000 euros, lo que incluye canon de entrada y zona de exclusividad. No es necesario disponer de un local, por lo que el modelo de negocio está pensado para candidatos con dotes comerciales que busquen autoemplearse.
Cómo funciona
Los profesionales que aparecen en este medio de publicidad online se dividen según actividad existiendo hasta un total de 33 áreas donde se congregan oficios tan variados como electricistas, fisioterapeutas, pintores, albañiles, mudanzas o abogados.
Para optimizar los procesos de búsqueda de cara al cliente final, en cada sector se listan sólo 25 profesionales, todos ellos cualificados y a precio de mercado, para que el usuario, indicando sólo la ciudad y la actividad, pueda acceder, con un solo clic y con total transparencia, a una comparativa de distintos servicios o reparaciones.