Tamesol, la empresa gerundense fabricante de módulos y sistemas solares fotovoltaicos nacida en el año 2005, se ha trasladado desde la actual sede del polígono industrial Las Ferreries de Campllong hasta unas nuevas oficinas más grandes, ubicadas en el polígono industrial PAEC de Calonge.
Este traslado, que coincide con los 10 años de actividad de la empresa, viene motivado, por un lado para adaptar la nueva sede a las necesidades que tiene esta pyme y, por otro lado, para iniciar una nueva actividad de construcción de proyectos aprobado el pasado 9 de octubre en el Congreso de los Diputados.
Según los responsables de la firma, la actual sede ya no podía absorber las necesidades de la empresa, que requería de un espacio más grande y mejor adaptado a sus actividades, ya que la pyme se encarga de la realización de todo el proceso, desde la concepción de la solución hasta su envío al cliente, pasando por las etapas de fabricación y pruebas.
Ahora, las nuevas instalaciones, adaptadas a sus necesidades, permitirán a la compañía disfrutar de una superficie de nave de 4.500 metros cuadrados, a los que se añadirán 400 metros más para oficinas, desde donde se coordinarán todas las operaciones, tanto a nivel nacional como internacional, y se realizará toda la actividad de investigación y desarrollo (I+D) para mejorar aún más sus productos.
Estas nuevas instalaciones también funcionarán como almacén para todo el territorio español, un mercado en el que, a pesar de tener una regulación perjudicial para las energías renovables, la pyme ha seguido creciendo, demostrando así su fortaleza en este sector.
Por último, el cambio de ubicación de sus oficinas centrales también vendrá acompañado por una renovación de la imagen de marca de la empresa.