LandS (https://www.lands.es/) es una plataforma web dedicada al comercio minorista, o canal retail, donde negocios y profesionales pueden ofrecer sus ofertas y promociones especiales a los usuarios en todo el territorio nacional. Estos usuarios pueden ver qué productos y servicios están en promoción y recibir alertas personalizadas, además de aprovechar múltiples descuentos y ofertas, junto con la distribución de las tarjetas digitales, lo hace que la visibilidad se multiplique exponencialmente.
Las cifras indican que España ha perdido 70.000 tiendas tradicionales en tres décadas, lo que supone la mitad de los comercios independientes. Sin embargo, se ha multiplicado por 10 el número de supermercados. «Con esta plataforma web queremos ofrecer a las tiendas de barrio de toda la vida una herramienta de difusión para sus productos y acompañarles en la mejora y rentabilidad de sus negocios», afirma Tomás Lorca, Fundador de la plataforma, quien añade que «nuestra misión es conseguir visibilidad para todos aquellos comerciantes, profesionales independientes, dueños de restaurantes…, que no disponen del tiempo o los medios para alcanzar a su público de una forma eficaz, a un coste muy reducido y sin comisiones. Ayudamos a las empresas a desarrollarse y crecer su negocio».
Y para conseguirlo, la plataforma ofrece a sus usuarios todos los datos sobre los descuentos publicados por los anunciantes, pudiendo filtrarse tanto por categoría de producto o servicio como por área geográfica. «Tenemos una amplia base de datos, publicidad a nivel nacional, promociones en prensa y revistas…, que harán que miles de usuarios reciban alertas, por correo electrónico y a través de las redes sociales, con las ofertas de nuestros anunciantes», indica Tomás Lorca. «Esto, unido a nuestra Tarjeta Digital Inteligente LandS, genera interacción entre negocio y cliente, sin intermediarios ni comisiones. La calidad ofrecida por los negocios es la esperada por el cliente final, aspecto que otros sistemas promocionales del tipo bonos, no pueden ofrecer».
Los responsables de esta iniciativa consideran que el sistema de franquicias es el más adecuado para conseguir la capilaridad necesaria para desarrollar el proyecto. Así, para convertirse en franquiciado de esta enseña se precisa una inversión de entre 9.000 y 15.000 euros, en función del área de exclusividad, siendo su retorno de unos seis meses.