Las franquicias españolas y chilenas, unidas por un acuerdo comercial

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Grupo Nexo Franquicia, firma latinoamericana especializada en consultoría y comercialización internacional de franquicias, con presencia en las principales ciudades de Latinoamérica, han suscrito un acuerdo comercial de colaboración con vigencia indefinida, cuyo objetivo se centra en promover acciones, esfuerzos, compartir experiencias y recursos para que ambas entidades establezcan las bases generales de colaboración y logística para la promoción, difusión, capacitación y posicionamiento para el sistema de franquicias en España y Chile.

En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamenta este acuerdo comercial, que fue firmado por Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Sandra Carrillo, CEO del Grupo Nexo Franquicia, se centran en:

  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en sus respectivos países.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen ambas entidades, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas entidades, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

A la hora de valorar este acuerdo comercial, el Director Ejecutivo de la AEF asegura que “la firma de este convenio va a permitir estrechar los lazos de unión entre la franquicia española y chilena, pero además, y gracias a la presencia de la consultora Nexo Franquicia en muchas ciudades latinoamericanas, existe la posibilidad real de implantarse en otros mercados del continente americano”.

Por su parte, la CEO del Grupo Nexo Franquicia, subraya que “este convenio tiene como finalidad apoyarnos mutuamente para que haya un intercambio más fluido, tanto de enseñas españolas interesadas en implantarse en Chile como de las marcas chilenas que quieran introducirse en España”.

LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN CHILE

Según se constata en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 35 enseñas nacionales operando en el mercado chileno, que suman un total de 331 establecimientos abiertos y que representan a 14 sectores de actividad.

En la imagen: Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, junto a Sandra Carrillo, CEO del Grupo Nexo Franquicia, durante la firma del acuerdo comercial.