Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un local en la población de Daimiel (Ciudad Real). El nuevo establecimiento supone la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 1.000 que la cadena de restauración ha generado en Castilla-La Mancha y a los más de 23.000 empleos que la marca crea en España y que la convierten en una de las más empleadoras del país.
En el acto de apertura han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Daimiel, Leopoldo Sierra; la concejala de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo y el franquiciado del nuevo establecimiento de Burger King, Carlos Rabade.
Valorando la apertura del establecimiento, el alcalde ha declarado que “viene a incrementar la oferta de ocio, alimentación y del sector relacionado con la restauración de Daimiel. Se trata de una inversión que redunda en el sector servicios, además de aumentar la empleabilidad en Daimiel con más de una veintena de puestos de trabajo e incrementar el tejido empresarial de la localidad». Sierra ha felicitado la iniciativa también porque el formato del recinto incorpora criterios de sostenibilidad y conciencia con el medio ambiente.
El nuevo restaurante, situado en la calle Madara, número 3 de Daimiel, cuenta con más de 350 metros cuadrados y ofrecerá servicios como Autoking, PlayKing tradicional, Home Delivery, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos y wifi. Así, con esta nueva apertura, la enseña cuenta ya con 40 restaurantes en Castilla-La Mancha, 12 de ellos en Ciudad Real.
“Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en Castilla-La Mancha especialmente en un contexto como el actual. Desde la marca trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace 45 años”, ha comentado Jorge Carvalho, Director General de Burger King España y Portugal.
Desarrollo sostenible
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Además, este formato permite incorporar los diferentes canales de ventam disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves, que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable.
La cadena franquiciadora lleva en nuestro país 45 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid, en la céntrica Plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas al año en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en nuestro país. A finales del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.