El Grupo de restauración Beer&Food ha abierto un establecimiento de la emblemática hamburguesería californiana Carl´s Jr. en el País Vasco, que está situado en Bilbao. Se trata del primer establecimiento de la cadena fuera de Madrid y Barcelona, y con esta apertura alcanza un total de ocho restaurantes en España.
El nuevo establecimiento está situado en la calle Licenciado Poza, número 57, una de las zonas comerciales más importantes de la capital bilbaína, y está gestionado en régimen de franquicia. El local, con una superficie total de 430 metros cuadrados, cuenta con la nueva imagen corporativa, que se caracteriza por su diseño de marcado carácter urbano e industrial. Una nueva imagen donde España ha sido un país pionero para su desarrollo, y que en los próximos meses está prevista su implantación a nivel mundial.
En palabras de Paz Serrano, Responsable de Franquicias del grupo Beer&Food, “Bilbao es, sin duda, una de las grandes plazas de la restauración. Una ciudad que puede presumir de contar con una de las ofertas gastronómicas de mayor calidad, no solo del país, sino también a nivel internacional. Por eso estamos convencidos de que el público sabrá valorar la gran calidad de los productos de Carl’s Jr. y el genuino ambiente de nuestros locales, que contribuirán a que vivan una experiencia auténtica”.
Plan de expansión
Esta apertura es la octava que realiza Beer&Food en apenas un año, desde que en enero de 2018 el fondo de capital inversión Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y de su equipo directivo, liderado por Sergio Rivas, adquiriesen a Heineken el Grupo de restauración Beer&Food.
Desde entonces, el Grupo ha impulsado un importante crecimiento de la compañía norteamericana y Carl´s Jr. ha pasado de tener un único establecimiento en Madrid, a contar con ocho unidades en Madrid, Barcelona, y ahora también en Bilbao.
Asimismo, el Grupo se halla inmerso en un ambicioso plan de expansión en España, donde tiene previsto alcanzar la cifra de 100 locales en los próximos cuatro años.
“Carl´s Jr. es la cadena de hamburguesas californiana de referencia a nivel internacional, con más de 75 años de experiencia en el mercado y cerca de 4.000 locales repartidos por todo el mundo. Sin duda, es una de nuestras grandes apuestas, ya que responde al 100% a nuestro objetivo de operar exclusivamente enseñas líderes y modelos de negocio con alto potencial de crecimiento. Esta es la razón por la que continuaremos abriendo tanto locales propios como franquiciados”, concluye Paz Serrano.