La cadena de jugueterías educativas Eurekakids está renovando la imagen de sus establecimientos, con un nuevo concepto de tienda que a lo largo de los próximos meses se irá incorporando a los 164 puntos de venta que la enseña tiene repartidos en 11 países: España (103), Italia (23), Francia (16), Bélgica (7), Andorra (1), Colombia (8), Panamá (1), Austria (1), Luxemburgo (1), México (2) y Omán (1).
En este sentido, la primera tienda en presentar este cambio de imagen ha sido la de Gerona, situada en la calle Juli Garreta, 20, que como principales novedades presenta una decoración exterior e interior renovada y una reestructuración del espacio de venta, donde el color blanco predomina en la decoración y en el mobiliario de la tienda, para que el protagonista absoluto sea el producto. A su vez, el búho, la mascota de la marca, también se convierte en actor principal de la nueva imagen.
Asimismo, el respeto por el medio ambiente, una de las señas de identidad de la compañía, también se refleja en el cambio de iluminación, que ahora se hace a través de leds. En definitiva, las nuevas tiendas son ahora más dinámicas y luminosas, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de padres y niños.
Además, la renovación de los establecimientos de la franquicia se suma a la de su tienda online, que presentó hace unos meses con importantes mejoras, no solo en diseño, sino también para incrementar la velocidad de la web y facilitar una mejor experiencia de compra desde smartphones y tabletas a través de su web móvil. Eurekakids.es está traducida a siete idiomas y desde ella exporta y vende sus productos en todo el mundo.
Finalmente, en las tiendas de la cadena se pueden encontrar catálogos de juguetes didácticos y pedagógicos, con más de 7.000 referencias de más de 250 marcas. También se pueden encontrar artículos de puericultura y decoración.