El Grupo hostelero Dionisos cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en los sectores de restauración, catering e importación de productos con denominación de origen griega, y se está expandiendo por España mediante la concesión de franquicias, a través de sus marcas: The Quick Greek, una cadena de restauración española Take Away especializada en servir comida griega, y Dionisos Greek Restaurants, una franquicia nacional de restaurantes especializados en comida griega con servicio en mesa.
En la actualidad este Grupo opera con 12 locales abiertos, 8 en Barcelona y 4 en la Comunidad de Madrid, que funcionan 9 en propiedad y 3 en régimen de franquicia. Ahora, su amplia experiencia le ha llevado a apostar por expandirse por todo el territorio nacional, con unas expectativas de crecimiento muy prometedoras para los próximos años, que van a realizar mediante el sistema de franquicias.
Tal y como explica Jean Murcia, Director General y uno de los tres Socios del Grupo Dionisos, “nuestros conceptos se fundamentan en los principios de una alimentación sana, saludable y 100% mediterránea, en cuyos locales los alimentos están expuestos y se ofrece a los clientes un trato cercano y familiar, así como un servicio rápido y eficiente”. Además, añade que “la fácil y sencilla gestión de los negocios, con una inversión reducida y la alta y continua rotación de clientes posibilitan que se trate de franquicias innovadoras, rentables y altamente competitivas”.
Montar una franquicia The Quick Greek es apostar por tres líneas de negocio que se complementan dentro de un mismo local, que ha de tener un mínimo de 40 metros cuadrados y cuya puesta en marcha requiere desembolsar una inversión de entre 40.000 y 50.000 euros, con un canon de entrada de 10.000 euros:
- Take Away: las mejores recetas griegas al momento, para llevar en un cómodo y práctico packaging de transporte.
- Córner Shop: una pequeña tienda donde adquirir auténticos ingredientes de Grecia para cocinar en casa.
- Catering: un servicio que ofrece la degustación de las mejores especialidades griegas en el marco de cualquier evento.
Por su parte, abrir una franquicia Dionisos Greek Restaurants necesita de una inversión a partir de 100.000 euros, que incluye un canon de entrada de 16.000 euros, para funcionar en locales con una superficie mínima de 150 metros cuadrados.
Una característica de ambas enseñas es el soporte que el Grupo Dionisos ofrece a sus franquiciados: “La central de franquicias dispone de un equipo de expertos asesores que acompañan al franquiciado en las fases previas a la apertura del local, seleccionando la mejor ubicación, impartiendo planes de formación iniciales y continuos, supervisando el diseño del local, preparando campañas de comunicación y marketing para que su negocio tenga éxito… Y una vez abierta la franquicia realizamos visitas periódicas para supervisar la gestión diaria, con el objetivo de que el franquiciado consiga un rápido crecimiento y una rápida amortización de la inversión”, asegura Jean Murcia.
Así, el Grupo Dionisos comienza a dar sus primeros pasos en el sistema de franquicias, con dos conceptos innovadores, que acercan al cliente la verdadera esencia de la cultura culinaria de Grecia.