Las pymes deben garantizar que la actualización de su inventario se realiza de manera segura y que los datos que manejan son válidos, exactos e infalibles, es decir, que el error humano no tiene cabida.
Y es que para las pymes, el uso correcto de los códigos de barras mejora su productividad y reduce a mínimos su ineficiencia, puesto que la utilización óptima de sistemas de gestión empresarial, para la recopilación de datos incluidos en los códigos de barras, permite a las organizaciones mejorar sus procesos y aumentar sus niveles de competitividad.
En opinión de Isabel Pomar, Directora Comercial de la empresa Datisa, uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España, “el código de barras es el mejor sistema de identificación conocido hasta el momento, porque proporciona datos exactos y en tiempo real, porque permite disponer de un mayor control de la calidad y, por tanto, ofrecer un servicio mejor al cliente, y, porque en definitiva, imprime rapidez, flexibilidad y confianza en el uso de la información”.
A su vez, entre las múltiples ventajas que ofrece el sistema de código de barras destaca su capacidad de identificación y la facilidad que proporciona para garantizar unos datos sin errores. Pero, además, en la amplia lista de beneficios se pueden incluir el bajo coste, la rapidez en la captura de la información y la flexibilidad y la facilidad de uso.
En este sentido, el ERP de esta compañía permite identificar de manera automática, a través de la aplicación de los códigos de barras, cualquier producto, no sólo sus características, sino incluso su ubicación, facilitando la recopilación de datos, su ordenación y consolidación y generando datos reales y efectivos sobre lo que sucede a nivel operativo dentro de la propia organización, buscando siempre el objetivo de ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos.