La empresa Lembas (www.vasoslembas.com) se encuentra en pleno proceso de expansión por el territorio nacional. En estos momentos, la marca ya cuenta con distribuidores operando en exclusiva en Madrid, Barcelona, Málaga, Córdoba y Granada, y tal y como comenta David Alonso Viñoles, Delegado de Ventas de Lembas en España, “queremos seguir creciendo de la mano de distribuidores independientes, que tendrían la exclusividad para trabajar en toda una provincia”. Así, el interés de la empresa se centra ahora en encontrar estos distribuidores en zonas prioritarias como la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y la parte norte de nuestro país: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Las personas interesadas en unirse a este negocio, “han de tener un perfil comercial, con experiencia en el sector de la distribución”, explica David Alonso, quien añade que “los distribuidores tienen la posibilidad de ofrecer los productos a distintos tipos de clientes, como hoteles, estadios de fútbol, panaderías, empresas de catering, cafeterías, restaurantes, compañías aéreas, de transporte… son negocios en los que nuestros productos encajan a la perfección, lo que ofrece un abanico muy amplio de posibilidades para distribuirlos”. Además, su puesta en marcha requiere de una inversión muy asequible, que está estipulada entre los 6.000 y 15.000 euros.
Este negocio consiste en vasos desechables de cartón, con una capacidad de 250 ml, en cuyo interior están los ingredientes necesarios, que solo necesitan de agua caliente para preparar bebidas como café (instantáneo, descafeinado y con leche), tés (verde y negro), infusiones, chocolate natural y capuchino con distintos sabores: avellana, caramelo, irlandés y vainilla. También tiene bebidas frías, como el batido de fresa. Además, la cubierta protectora superior de los vasos se convierte en una cuchara, que se utiliza para remover la bebida, e incluso en la parte inferior de la taza se encuentra un paquete de azúcar, en aquellas bebidas que no vengan edulcoradas, como el té o el café.
Asimismo, se trata de un producto que está patentado, reúne todos los estándares de calidad y se fabrica en la provincia de Málaga. Un concepto ideal para el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering).