La compañía murciana llaollao (www.llaollaoweb.com) acaba de inaugurar un establecimiento en Portugal, el que fuera el primer mercado internacional en el que desembarcó en el año 2011.
En esta ocasión, la localidad de Guimarães, perteneciente al distrito de Braga, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta apertura, concretamente en el centro comercial Guimarães Shopping, que está ubicado en la alameda Dr. Mariano Felgueiras. De esta manera, Portugal cuenta ya con una red de nueve locales distribuidos por toda la geografía lusa.
A través de sus nueve locales, operativos en las ciudades de Lisboa, Almada, Faro, Coimbra, Porto y Braga, la compañía ha conseguido seducir a los portugueses con su propuesta de yogurt helado de elaboración artesanal e ingredientes de primera calidad. “Son muchos los factores favorables que presenta Portugal, entre ellos la cercanía con España, por ello decidimos exportar a este mercado nuestro modelo de negocio en el año 2011, fue el primer país en el que nos instalamos y la experiencia fue tan positiva que continuamos con nuestra expansión internacional”, comenta Pedro Espinosa, Fundador de la cadena.
Por su cercanía y similitud en cuanto a cultura, gastronomía y estilo de vida, Portugal es un destino óptimo donde desarrollar el modelo de negocio que presenta la compañía de origen murciano. “Contamos con socios locales en el país, lo que nos facilita mucho todos los trámites a la hora de inaugurar un establecimiento o elegir la ubicación óptima”, asegura Pedro Espinosa. Mediante este sistema se irá desarrollando la red portuguesa, en aquellas localidades susceptibles de albergar un mayor número de locales.
Actualmente, la empresa franquiciadora se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, llegando a establecerse en 28 países tan diferentes como China, Rusia, Camboya o Indonesia, entre otros, a través de una red que supera las 180 tiendas distribuidas por todo el mundo.