La compañía tecnológica Bipi, dedicada a la suscripción de coches, ha puesto a disposición del personal sanitario que se encuentra trabajando en estos duros momentos un 20% de su flota de vehículos. El objetivo es que puedan utilizar los coches como si fueran suyos. Los coches serán totalmente gratuitos.
Aquellos médicos/as y enfermeros/as que necesiten un vehículo tendrán que solicitar la suscripción a través de la web Bipicar.com, acreditando que son profesionales de la salud en activo (se realiza en tan solo dos minutos). Bipi les entregará el automóvil en el lugar y a la hora que precisen.
Hans Christ, y Alejandro Vigaray, cofundadores de la compañía, señalan que «queremos poner nuestro granito de arena y ayudar de alguna forma al personal sanitario que tanto esfuerzo está haciendo en estos momentos difíciles. Para ello, ponemos a su disposición parte de nuestra flota sin ningún coste, con la intención de facilitarles los trayectos al trabajo y a casa, evitando así que tengan que usar otro tipo de transportes, y puedan movilizarse más rápidos y seguros”.
El uso de estos vehículos será totalmente gratis durante el tiempo que dure el estado de alarma. La cesión del coche implica que está todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos…). Bipi ofrecerá distintos tipos de vehículos, según disponibilidad y demanda: Fiat 500, Renault Clio, Ford Kuga, Hyundai Tucson…