Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos por más de 30 países, ha decidido poner en marcha una serie de iniciativas, con el objetivo de que sus socios, y pese al confinamiento decretado por el COVID-19 en España, puedan seguir entrenando sin necesidad de salir de casa.
Una de esas acciones ha consistido en apostar por dinamizar el uso de su APP, disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, con la que sus socios podrán entrenarse siguiendo los más de 1.100 entrenamientos y los más de 8.000 ejercicios que la componen.
Para llevar aún más lejos la ayuda que en estos momentos de crisis sanitaria quiere ofrecer a los ciudadanos de nuestro país, la marca ha puesto a disposición de cualquier persona que quiera permanecer activa durante el confinamiento, entrenamientos personales virtuales hechos a medida y teniendo en cuenta las exigencias y características de cada uno.
“Hemos decidido sacar el máximo rendimiento a nuestra mejor arma: nuestra APP. Pero una APP, por muy potente que sea, solo es una herramienta. Y como tal necesita una mano experta que sepa utilizarla. Así que, en lugar de optar por una reducción temporal de empleo en nuestra plantilla, hemos optado por poner todo el talento del personal de nuestros clubes corporativos al servicio de nuestros franquiciados, socios y no socios para ofrecer entrenamiento personal online gratis para todo el que lo solicite. Incluso tenemos la opción de entrenamiento en familia”, explica Alberto Ramos, Director de Fitness de la cadena americana.
La cadena, que empezó a operar en el mercado nacional en 2012, terminó el pasado ejercicio con un 23% más de facturación respecto al año anterior, sumando un total de 26 millones de euros.
En 2019, un año de parón económico por la ausencia de Gobierno que se notó en muchos sectores incluido el del fitness, Anytime Fitness sumó a su red 11 clubes nuevos, afianzando su presencia en Madrid, donde ya cuenta con 10 centros operativos y llegando a nuevas provincias como León o Zaragoza. En la actualidad cuenta con 60 clubes funcionando en nuestro país.