La cadena de helados artesanos Amorino ha inaugurado su primera heladería boutique en Navarra. Y lo ha hecho con un establecimiento que opera en régimen de franquicia y que está ubicado en la misma calle Estafeta de Pamplona. Con esta apertura, la compañía italiana alcanza los 33 establecimientos operativos en España.
La nueva heladería cuenta con una superficie de 70 metros cuadrados, y aforo para 25 personas. A partir de ahora, tanto el público local como los miles de turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar por primera vez en la región de este concepto de heladería, y degustar sus más de 20 sabores distintos elaborados con materias primas de primera calidad (como el chocolate Inimmitabile, la vainilla Bourbon de Madagascar, el Mango Alfonso de la India…) seleccionadas por su origen y época de recolecta idónea, elaborados exclusivamente con huevos BIO de gallinas de corral y leche fresca de la mejor calidad.
Tal y como afirma Judith Borrás, Directora General de la compañía en España, «la entrada en Pamplona ha sido un objetivo prioritario para la compañía y pensamos que esta ubicación es la más adecuada para presentar nuestro modelo de negocio a nivel internacional gracias a las fiestas de San Fermín».
En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional, con el objetivo de llegar a aquellas zonas clave para el comercio y el turismo en las que aún no está presente. Con esta finalidad, Amorino ha abierto su primera heladería en Pamplona, y ya ultima los detalles para inaugurar a principios del mes de julio una nueva boutique en Barcelona, concretamente en el Centro Comercial El Triangle, ubicado en la Plaza Cataluña de Barcelona, y a lo largo de este 2019 prevé alcanzar los 35 establecimientos abiertos en nuestro país.
El rango de inversión para abrir esta franquicia oscila entre los 230.000 y los 260.000 euros y su facturación media anual ronda los 500.000 euros.