La cadena de heladerías ice roll IceCoBar ha inaugurado su primer establecimiento en la provincia de Alicante, que está situado en la calle Ruperto Chapí, 4, frente al Teatro Alicante.
Su apertura ha generado una enorme expectación y largas colas por parte de los amantes del helado a la plancha, un producto que está renovando el sector de la heladería tradicional, ya que en poco menos de cinco horas pasaron por el nuevo local cerca de 300 clientes, para descubrir esta novedosa forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia.
En nuestro país, y en todos los de nuestro entorno, esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro, gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.
Este nuevo establecimiento, el primero que la compañía inaugura en 2020, ocupa una superficie de 30 metros cuadrados, y funciona mediante el sistema de franquicias, gestionado por un empresario local.
Esta apertura responde a la estrategia de expansión de la enseña, que desde inicios del ejercicio ha seleccionado a la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Barcelona como zonas de alto interés para su desarrollo.
Con esta apertura la cadena alcanza los 13 establecimientos y se posiciona fuertemente en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con cinco locales. De hecho, a Alicante le seguirán muy pronto la inauguración de un establecimiento en Madrid, en Zaragoza, y en marzo está prevista la apertura de su primer local en Francia, uno de los mercados clave para la compañía, junto a Portugal e Italia.
De cara a este 2020, el objetivo de la compañía es alcanzar los 40 locales y lograr un nuevo incremento de ventas del 20%, tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales.