Caprabo ha puesto en marcha en sus supermercados la recogida de micro donaciones, para ayudar a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC).
Los clientes de Caprabo pueden realizar pequeñas donaciones, también denominadas ´Céntimo Solidario´, de manera voluntaria y confidencial, en el momento del pago en la caja del supermercado, así como de manera online a través de https://caprabo.worldcoo.com/. La iniciativa estará vigente hasta el próximo 24 de febrero, un periodo que coincide con el Día Mundial del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero.
Narcís Serrats Macau, Gerente de la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), señala que “actualmente, para AFANOC resulta vital contar con colaboraciones de empresas comprometidas como Caprabo. AFANOC es una entidad que ha creado un modelo de funcionamiento propio que le ha permitido minimizar la dependencia de las administraciones gracias a sus actos y campañas. Ahora, la situación de pandemia impide organizar los eventos solidarios, como el ‘Posa’t la Gorra’ (Ponte la Gorra), lo que supone una disminución importante de los recursos que nos permiten atender de manera gratuita a las familias. Esta colaboración con Caprabo nos ayuda a mantener los programas de Atención Psicosocial Integral dirigidos a todas las familias de niñ@s y adolescentes con cáncer. ¡Deseamos que sea un éxito!”.
Por su parte, Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, destaca que “nos parece muy relevante la labor que desarrolla AFANOC acompañando a las familias. Tienen un papel fundamental en el proceso de la enfermedad de los niños y adolescentes con cáncer. La relación de Caprabo con AFANOC se remonta a 2016, cuando empezamos a colaborar en los conciertos solidarios «Rock pels Xuklis» que celebra la asociación. Esto nos permite colaborar en una causa muy sensible que requiere de visibilidad. En Caprabo creemos que llevar la causa a los más de 200.000 clientes que cada día compran en nuestros supermercados ayudará a conocer mejor su situación y fomentar la solidaridad”.
Caprabo lanzó la iniciativa ‘Céntimo Solidario’ el pasado mes de diciembre, con el objetivo de ayudar a diferentes causas sociales a través de micro donaciones en céntimos que los clientes pueden realizar, de manera voluntaria y confidencial, en el momento de pasar por caja al pagar su compra. Se trata de una acción permanente en los supermercados de Caprabo, que se llevará a cabo a lo largo del año.
Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos varía cada mes. La compañía informa a sus clientes de las diferentes causas sociales beneficiarias. En diciembre Caprabo destinó los fondos recogidos a los Bancos de Alimentos y, en el mes de enero, a Aldeas Infantiles SOS.