La empresa Lembas (www.vasoslembas.com) basa su negocio en unos vasos de origen ruso, que ahora llegan a España con un concepto original, diferente. Se trata de vasos desechables de cartón con una capacidad de 250 ml, en cuyo interior están los ingredientes necesarios, que sólo necesitan de agua caliente para preparar bebidas como café (instantáneo, descafeinado y con leche), tés (verde y negro), infusiones, chocolate natural y capuchino con distintos sabores: avellana, caramelo, irlandés y vainilla. También tiene bebidas frías, como el batido de fresa. Además, la cubierta protectora superior de los vasos se convierte en una cuchara, que se utiliza para remover la bebida, e incluso en la parte inferior de la taza se encuentra un paquete de 20 g de azúcar, en aquellas bebidas que no vengan edulcoradas, como el té o el café.
Este novedoso producto está patentado, reúne todos los estándares de calidad y se fabrica en España, concretamente en la población de Cajiz (Málaga). Un concepto ideal para el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), porque es sencillo y fácil de servir, y proporciona a los clientes una bebida que marca la diferencia en pocos segundos, y que se puede beber en los vasos de cartón sin quemarse.
Tal y como explica David Alonso Viñoles, Delegado de Ventas de Lembas en España, “nuestros productos son de muy alta calidad y tienen un contenido procedente de los mejores fabricantes españoles. Además, marcan la diferencia y son muy rentables, por lo que estamos muy interesados en crecer de la mano de distribuidores independientes, que tendrían la exclusividad para trabajar en toda una provincia”. En la actualidad, con unas ventas de más de seis millones de vasos al mes en Europa del Este, la marca ya cuenta con distribuidores operando en Madrid, Barcelona, Málaga, Córdoba y Granada.
Unos distribuidores que tienen la posibilidad de ofrecer los productos a distintos tipos de clientes: “Hoteles, estadios de fútbol, panaderías, empresas de catering, cafeterías, restaurantes, compañías aéreas, de transporte… son negocios en los que nuestros productos encajan a la perfección, lo que ofrece un abanico muy amplio de posibilidades para distribuirlos”, explica David Alonso.
Para conocer más al detalle la actividad de esta marca, está exponiendo en el Salón de Gourmets, feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, del 4 al 7 de abril, en el recinto ferial de IFEMA (pabellones 4, 6 y 8), en Madrid.