Makitake continúa expandiéndose por España

0

La cadena de restaurantes de comida japonesa Makitake amplía su presencia en España, con la apertura de tres nuevas franquicias.

La primera en abrir sus puertas es Makitake Urban Sushishop Alicante, un restaurante en plena Costa del Mediterráneo, con espacio interior, 130 metros cuadrados de superficie, terraza y servicio de take away, delivery y catering. Está ubicado en la Gran Vía alicantina, concretamente en la avenida Pintor Xavier Soler, número 16.

El Maikake Urban Sushishop Badajoz es la apuesta de la cadena japonesa para finalizar el año. El local será el primero en la comunidad autónoma extremeña y está previsto que abra sus puertas en diciembre en el centro de la ciudad: “Es cierto que el año 2020 ha sido difícil para todos, pero en nuestro caso la evolución ha sido más que favorable. Ya no solo en ventas por establecimiento comparable a periodos anteriores. Además, la nueva situación sanitaria nos permite ilusionarnos, querer recuperar el tiempo y eso es vital para los emprendedores. Estamos recibiendo muchas peticiones de información para abrir nuevos puntos de venta, concretamente estamos a punto de cerrar la negociación del nuevo local para abrir otro restaurante en Madrid centro”, asegura Alejandra Martín, CEO de Makitake.

Tres modelos de negocio

La marca gastronómica ha logrado crecer, a pesar de la actual situación de crisis económica, y mantener a toda su plantilla, gracias a la creación los modelos de Makitake City y Makitake Gö muy enfocados al delivery.

El modelo City supone una inversión a partir 50.000 euros, con el 80 % de venta en delivery, pero con sala, adaptado a locales pequeños de unos 50 metros cuadrados y compra por impulso.

Locales desde 25 metros cuadrados y con una inversión a partir de 20.000 euros se necesitan para abrir el negocio Gô, como modelo de las dark kitchen, orientado exclusivamente al delivery.

Y el tercer modelo es el Makitake Urban SushiShop restaurantes con locales de más de 70 metros cuadrados, con inversiones a partir de 70.000 euros. Según Alejandra Martín: «Este año además tenemos vigentes acuerdos de aportación a la inversión por parte de nuestros partners, fraccionamientos y descuentos en el pago del canon para facilitar el emprendimiento».

La pasión por la cultura japonesa y el amor por la marca hace que cada temporada, apuesten por nuevos platos que puedan sorprender a los clientes. “Ya estamos preparando los platos nuevos para este otoño-invierno que seguro se convertirán en un “must” de los clientes/as de Makitake”, concluye la CEO de la enseña franquiciadora.