Si hay algo de lo que pueden presumir los italianos es de su rica gastronomía y de su inmejorable cocina. Pero para no tener que viajar hasta el país transalpino y degustar cada uno de sus platos en España, ya es posible hacerlo gracias a la marca Mamma Mia, un restaurante ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, concretamente en la calle Luchana, 13, que apuesta por productos de primera calidad traídos directamente desde Italia.
Este nuevo proyecto gastronómico rinde tributo a la cocina de temporada, con novedosas propuestas semanales que cambian en función de los ingredientes clave de cada estación. Así, productos como el bacalao, el cordero o los higos forman parte de platos que se pueden consumir en el establecimiento.
El cuidado de cada detalle de la carta también toma presencia en el resto del local. Con el rojo como protagonista del espacio, la empresa ha creado un ambiente cálido de ladrillo visto, mesas de madera y una barra en la que el cliente elige lo que prefiere, de entre las muchas variedades que se ofrecen.
Esta particular atmósfera se traslada a una variada oferta artesanal, en la que se pueden encontrar varios tipos de pizzas, pastas, ensaladas, focaccias y paninis, que se elaboran y se sirven frescas cada día. Para los más golosos, la firma ofrece un diverso surtido de postres puramente italianos, como el canelo, el tiramisú, la cassata y la panna cotta. A estos se suman cookies, muffins y tartas para los más tradicionales.
Todo esto se podrá maridar con una selección de vinos españoles e italianos, como el Prosseco o un Moscato, que acompañarán al plato perfecto, creando de esta manera una oferta que promete sorprender a los paladares más exigentes.
El restaurante abre en horario continuado de lunes a domingo desde las 12:00 hasta la 1:00, ampliando la hora de cierre los fines de semana, y tiene un precio medio de 10 a 15 euros.