Mango abre dos nuevas tiendas en el aeropuerto del Prat

0

Nada menos que cinco establecimientos tiene distribuidos la firma de moda en el aeropuerto del Prat de Barcelona, tras los dos últimos estrenos en la terminal 1 de sus líneas Mango Man y Violeta by Mango.

Mango ya cuenta con tres puntos de venta en la Terminal 1 y dos en la Terminal 2 de uno de los aeropuertos más importantes a nivel internacional. La primera tienda de la firma en el Prat se abrió en julio de 2012. Esta tienda, de 600 metros cuadrados, ofrecía hasta la fecha las colecciones de Mango y Mango Man. A partir de ahora venderá únicamente la colección de mujer.

El nuevo local de Mango Man contará con 297 metros cuadrados. Nacida en 2008, la línea de moda masculina y actual de la marca cuenta en la actualidad con Zinedine Zidane como embajador.

Por su parte, el nuevo local de Violeta by Mango contará con 235 metros cuadrados. Esta línea, que nació en enero de 2014 y que cuenta con Vicky Martín Berrocal como imagen de marca, tiene el objetivo de vestir a una mujer joven con tallas hasta la 52.

Además, en la terminal 2 la firma cuenta con otra tienda de 190 metros cuadrados de Mango Man y una de 450 metros cuadrados en la que se venden las líneas de Mango y Mango Kids, su línea de ropa infantil, dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años.

Mango y el travel retail

Tras estas incorporaciones la cadena se consolida en el mercado internacional del travel retail después de abrir tiendas en aeropuertos como los de Londres, Nueva Delhi, Zúrich, San Francisco, Pekín, Orlando, Nanchang, Palma de Mallorca y Barcelona. En total son 16 los establecimientos que Mango mantiene en los aeropuertos nacionales e internacionales de mayor tráfico aéreo.

En total, la cadena reparte más de 2.700 tiendas entre 108 países, y cerró el ejercicio 2013 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012. Dada la significativa presencia internacional de la marca, el 83% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 17% restante, al mercado español.