Mango abre su primer megastore en Colombia

La cadena de moda femenina Mango (www.mango.com) consolida su presencia en Colombia, con la apertura de su primera tienda megastore en el país, de la mano de La Riviera, que ya es socio de la enseña española en otros países de la región. La Riviera, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector del retail y está presente en 14 países latinoamericanos con más de 360 puntos de venta, entra en el país para reforzar el nuevo concepto de tienda de la marca.

Situado en Fontanar, uno de los mejores centros comerciales de la ciudad de Chía, el nuevo local dispone de más de 1.000 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en una sola planta y acoge las líneas de mujer (Mango), hombre (Mango Man), niño (Mango Kids) y bebé (Mango Baby). La marca, que ha apostado por Colombia desde que entró en 2005, debido a su gran potencial como país, tiene actualmente 33 puntos de venta, incluyendo las tiendas de Falabella, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga, Ibague y Chía, además de vender sus colecciones en tres plataformas online.

Actualmente, la enseña está presente en la práctica totalidad de Latinoamérica, en 23 países con 196 puntos de venta, de los cuales 11 son ya megastores. Este concepto, puesto en marcha a nivel mundial a finales de 2013, identifica las tiendas que cuentan con una superficie de más de 800 m2 e integran todas o gran parte de las líneas del grupo. A nivel internacional la firma ha transformado en los últimos tres años más del 30% de su superficie de venta al nuevo concepto de megastore, abriendo 150 puntos de venta con estas características.

La estrategia para Latinoamérica en 2016 es la de mantener el ritmo de expansión de los últimos años, con la previsión de apertura de 14 tiendas, 8 de las cuales serán megastores, en países como México, Panamá, Costa Rica y Ecuador.