Mango estrena megastore en Ámsterdam

La cadena de moda femenina Mango (www.mango.com) consolida su presencia en Holanda, con la apertura, el pasado viernes 1 de abril, de un nuevo punto de venta. Ámsterdam, la capital holandesa, acoge un espacio de más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, siendo ésta la sexta tienda megastore de la firma española en el país.

El local está situado en Gelderlandplein, uno de los centros comerciales más lujosos de Ámsterdam, concentra las líneas de mujer (Mango), hombre (Mango Man) y niño (Mango Kids) y representa a día de hoy el 38º punto de venta de la enseña en este país, desde su llegada a la urbe en el año 1997.

Además de Ámsterdam, otras ciudades holandesas como Eindhoven, Maastricht, Róterdam, La Haya y Enschede cuentan ya con el concepto megastore, concentrando a día de hoy seis tiendas de estas características en el país holandés.

Puesto en marcha a nivel mundial a finales de 2013, el concepto megastore está basado en tiendas que cuentan con una superficie de entre 800 y 3.000 metros cuadrados y que integran todas o gran parte de las líneas del Grupo. La firma ya tiene más de 150 puntos de venta en todo el mundo con estas características, ya que la cadena ha transformado el 30% de su red de tiendas bajo el concepto megastore en los últimos tres años.

Esta empresa abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona en el año 1984 y hasta la fecha posee más de 2.700 puntos de venta, que funcionan en 109 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado Mango-MNG Holding de 2017 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2013.