La franquicia de moda española ha iniciado el relevo de quien ha sido su director general durante casi 20 años, Enric Casi, y ha anunciado la incorporación de Toni Ruiz, que ocupará el cargo de Chief Financial Officer (CFO) en el nuevo Mango.
Casi dejará sus funciones ejecutivos pero se mantendrá vinculado al Consejo de la cadena textil catalana. Por su parte, el fichaje de Toni Ruiz se hará efectivo a mediados de febrero y pasará a reforzar el actual Consejo, que de esa manera quedará formado por los dos vicepresidentes ejecutivos-consejeros, Jonathan Andic y Daniel López; el actual presidente de Mango, Isak Andic, y los consejeros Casi y Carlos Costa.
Ruiz, de 45 años, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la empresa Leroy Merlin, donde llevaba trabajando desde 1999. Hasta su incorporación a la franquicia ha ocupado diferentes cargos en la cadena perteneciente al Groupe Adeo, desde la dirección financiera en España hasta responsabilizarse del Control y Planificación de la misma a nivel mundial.
Al mando de la cadena desde 1996
Por su parte, Enric Casi se incorporó a la dirección general de Mango en 1996, aunque una década antes ya había colaborado con la cadena de moda como consultor externo.
Mango es la segunda cadena textil española y en 2013 facturó 1.846 millones de euros, un 83% de los cuales procedieron de sus mercados exteriores, donde opera a través de tiendas propias y franquicias.
Los comentarios están cerrados.