La cadena de moda Mango ha firmado un acuerdo con el Grupo americano Macy’s para acelerar su crecimiento online en el mercado estadounidense. La firma tendrá presencia digital a través de la línea Woman a partir del próximo 12 de agosto. El acuerdo también contempla la apertura de tres corners en los centros de Macy’s ubicados en Staten Island, Roosevelt Field y Herald Square, todos en Nueva York.
Según explica el Vicepresidente de Mango, Daniel López, “se trata de un gran acuerdo para nosotros, ya que nos permite seguir aumentando nuestra presencia en un mercado estratégico como es el estadounidense, a través de una de las plataformas más importantes del país”.
Actualmente la enseña cuenta en Estados Unidos con una flagship en el barrio del Soho de Nueva York, donde también vende a través de mango.com y los principales grupos de distribución online del país. Además, gestiona los envíos en el país americano con un almacén logístico ubicado en Nueva Jersey.
Las ventas online de Mango alcanzaron el 20% del total de la facturación en 2018, un objetivo que se ha logrado dos años antes de lo previsto. Tras conseguir este hito, la cadena se ha fijado como nuevo objetivo que las ventas online supongan el 30% de la facturación total a finales de 2020. Este crecimiento será progresivo, ya que se espera que en 2019 representen un 25%.
La empresa franquiciadora nació en 1984 y a día de hoy es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de más de 800.000 metros cuadrados en más de 110 países.
Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios, acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros.