La Escuela RE/MAX by RE/MAX University, institución educativa perteneciente a RE/MAX España (www.remax.es), red internacional especializada en la venta de franquicias, ha hecho balance del pasado 2015. Con un total de 169 acciones formativas, la cifra de alumnos formados en la profesión inmobiliaria en esta Escuela, tanto perteneciente a RE/MAX como del sector en general, supera los 3.392 alumnos, una cifra que pone de manifiesto la consolidación de la profesionalización inmobiliaria en nuestro país y que duplica los resultados obtenidos el pasado año.
Un éxito que viene marcado, sin lugar a dudas, por la calidad de la formación, que abarca todo el ciclo de trabajo del profesional inmobiliario, desde la valoración y el posicionamiento hasta la postventa y la fidelización de clientes. A su vez, estos contenidos son adaptados y actualizados constantemente, en función de las nuevas legislaciones y situaciones ante las que se ha de enfrentar el inmobiliario. De este modo, la Escuela RE/MAX ha ofrecido nuevos cursos, teniendo en cuenta las nuevas coyunturas, entre los que merece destacar la formación sobre el uso y el manejo de las redes sociales adaptadas a la intermediación inmobiliaria, branding personal, formación legislativa o formación especializada en habilidades sociales de desarrollo, entre otros.
En palabras de la Directora de la Escuela, María Blanco, las claves de estos resultados radican en que “conforme avanzan los tiempos, podemos comprobar que cada vez es más importante la formación, y la gente es más consciente de ello. El éxito profesional está muy relacionado con la formación realizada y esta fórmula queda reflejada en nuestros agentes top y en la rápida producción de los agentes, tras su incorporación en el sector. La competitividad va aumentando y la formación es clave para destacar en el sector. El objetivo de la Escuela es poner al alcance de nuestros equipos la formación mejor cualificada, porque nadie en el mundo vende más propiedades que nuestra marca”.
La Escuela RE/MAX sigue todas y cada una de las directrices de su homóloga en Estados Unidos, RE/MAX University, por lo que sus cursos imparten las técnicas más actualizadas y modernas del sector inmobiliario más profesionalizado, como es el estadounidense.