Mercury Trade Finance Solutions, la compañía española especializada en soluciones de software bancario para la gestión de medios de pago internacionales y de comercio exterior, ha anunciado que ya se ha adaptado a los cambios 2018 requeridos por SWIFT (The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications), que entraron en vigor el pasado 19 de noviembre para los mensajes SWIFT de Cartas de Crédito a nivel mundial.
Después de exhaustivas etapas de análisis, definiciones, desarrollos y pruebas de calidad, Mercury Portal se encuentra listo con todos los fuertes cambios que se dieron en la industria, para los mensajes relativos a las Cartas de Crédito. “Afortunadamente, Mercury TFS cumplió en tiempo y en forma con la normativa, dejando sus soluciones listas desde mayo del 2018. Gracias a nuestra tecnología y a nuestra metodología de desarrollo y de gestión de proyectos, se logró este éxito que nos enorgullece”, explica Juan Carlos Rivera, CEO de Mercury TFS.
Mercury ha adaptado los sistemas de grandes bancos españoles y latinoamericanos a la nueva normativa impulsada por SWIFT: “Nuestros clientes tienen listos, probados y a su disposición los cambios normativos que entraron en producción a partir del 19 de noviembre 2018. Esto les permite, además de cumplir con la normativa internacional de SWIFT atraer mejorar sus procesos operativos, tener más clientes satisfechos y fidelizar a los existentes”.
Ernesto Acosta, Director de Tecnología de Mercury TFS, señala que “la adaptación exitosa a este primer gran bloque de cambios de normativa SWIFT nos permite afrontar con certidumbre, para nuestros clientes actuales y futuros, el segundo gran conjunto de cambios planificados para el año 2019, relativos a los productos de StandBy de importación y exportación. Estamos listos y preparados para obtener un nuevo éxito en beneficio de nuestros clientes. Seguros de que nuevamente cumpliremos con lo que requiere y espera la industria de un proveedor y socio tecnológico, en soluciones vanguardistas de comercio exterior”.
A través de SWIFT, la banca mueve de forma anual 1,5 billones de dólares en instrumentos de financiamiento comercial de bajo riesgo, como las cartas de crédito. La digitalización está demandando que los pagos internacionales se hagan de forma más rápida y sencilla y, en este sentido, se persigue promover la eficiencia en el sistema de pagos internacionales, y así satisfacer los requerimientos de las empresas importadoras y exportadoras.