La franquicia de reparación de automóviles Midas prevé cerrar su ejercicio fiscal en agosto de 2015 con unas ventas superiores a los 50 millones de euros en España, y abrir 11 nuevos centros, para los que busca emprendedores interesados en su modelo de franquicia.
Superar los 50 millones de euros supondría para Midas un crecimiento del 5% respecto a la cifra de negocio lograda el pasado año, cuando ingresó 48,3 millones (+4,6%). Además, la cadena pretende abrir 11 nuevas franquicias durante el presente año, una expansión que comenzó hace unos días con la inauguración en Coslada de su establecimiento número 47 en la Comunidad de Madrid, y el 141 de la enseña en España.
En una entrevista a Europa Press, el director general de la cadena en España, Ramón Rueda, se felicitó por unos resultados que llegan en una situación difícil para la economía y en especial para el sector del automóvil, “que se ha visto drásticamente afectado por la crisis”.
Pese a ello, Rueda destacó que la franquicia “ha pasado por este largo y complicado camino de forma exitosa”, como demuestra el avance en las ventas de los últimos años. “Ha sido duro y somos conscientes de que nuestra red ha sufrido”, ha explicado el director general de Midas, que cree que sortear la crisis de la mano de una marca como Midas les “ha reforzado como red”.
Desde el desembarco de su franquicia en España, en 1989, la cadena ha tenido que adaptarse a las diversas coyunturas económicas, a las especificaciones locales y a las necesidades cambiantes de los clientes.
Montar una franquicia exitosa
Para abrir una franquicia Midas se requiere una inversión de entre 100.000 y 200.000 euros, si bien la cifra baja en aquellos casos en los que el inversor dispone ya de un taller mecánico y decide unirse a esta enseña de mantenimiento de vehículos.
Por último, Rueda también ha explicado que en los últimos años se ha modificado el patrón de las visitas a sus talleres, aumentando las visitas pero con una facturación menor en cada una de ellas. Para el responsable de Midas en España, los clientes ahora dilatan las reparaciones y el mantenimiento de sus vehículos, si bien advierte de que el mantenimiento “no es un gasto sino una inversión en seguridad”.
Los comentarios están cerrados.