Midas, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha inaugurado en la Comunidad de Madrid, en concreto en el municipio de Majadahonda, un nuevo taller que ofrecerá servicios de reparación y mantenimiento para coche y moto. Con este establecimiento, la compañía alcanza 160 talleres en España, 60 de los cuales están en Madrid, a los que ahora se suma este nuevo taller de Majadahonda.
El taller cuenta con unas completas instalaciones de 370 metros cuadrados y cinco elevadores –cuatro para coches y uno para motos-. Además, este nuevo establecimiento es uno de los primeros en incorporar el nuevo logotipo que la compañía presentó a finales de 2019, así como una imagen renovada, nueva web y una estrategia abierta a la digitalización. Un nuevo concepto de centro Midas, que se desplegará en toda la red de talleres de manera paulatina.
En este taller, situado en el polígono El Carralero, los usuarios podrán realizar reparaciones y la sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtro, frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas. En el caso de los servicios para motos, en el centro podrán realizar el mantenimiento de aceite/filtros, neumáticos, frenos, baterías, revisión de escapes o suspensión, entre otros. Además, este nuevo taller contará con servicio entrega de llaves 24 h/7 días y servicio de carga para coches eléctricos.
“Esta apertura ha tenido lugar en un momento crucial para el sector, donde nos enfrentamos a importantes retos tras la época vivida por la alerta sanitaria por el covid-19”, analiza Vicente Pascual, Director de Expansión de la compañía. “Por ello, trabajamos para adaptar nuestros centros a las nuevas necesidades de la sociedad y el mercado, donde la movilidad sostenible y la digitalización cobrará un mayor significado y, sobre todo, para aplicar las medidas que garanticen la seguridad y la confianza de clientes y empleados durante su tiempo en los talleres”.
MEDIDAS ESPECIALES
En esta fase de la desescalada, y hasta la vuelta a una “nueva normalidad”, los talleres de Midas dotarán a todos sus equipos de trabajadores con sistemas de protección individual, como guantes, mascarillas y gel, los cuales también estarán a disposición de los clientes que acudan al taller con cita previa.
Además, los centros contarán también con fundas protectoras para el interior del coche, (palanca de cambios, volante…), con controles exhaustivos para asegurar que no haya más de una persona dentro del coche a reparar y limpiezas del interior de cada coche, antes de que el técnico pueda entrar en él.
Adicionalmente, se permitirá la presencia de un solo cliente en recepción y los diagnósticos del estado del vehículo se enviarán por email a los clientes, junto con fotografías del mismo. También se potenciará el uso de la web oficial para la solicitud de cita previa online, que permita organizar la agenda de los centros y evitar el exceso de personas en su interior.