La consultora especializada en franquicias, mundoFranquicia, ha puesto en marcha un ambicioso plan de posicionamiento en el sector de la Moda, que tiene por objeto la adquisición de los derechos de franquicia master para España y Portugal de marcas destacadas en cualquier segmento de la actividad textil, calzado y cualquier tipo de complementos y accesorios.
La adquisición y explotación de las franquicias master se realizará a través de una entidad filial de su aceleradora Alfa F, con un objetivo total de incorporación de 15 marcas, una previsión de apertura de 400 tiendas y un presupuesto estimado de 4 millones de euros para la adquisición de las franquicias master de las marcas.
En palabras de Carlos Olmedo, Director General de Alfa F, “buscamos marcas de moda que quieran potenciar su canal offline de tiendas y que se planteen hacerlo mediante la concesión de franquicias. Nuestra idea es la de adquirir los derechos master de las marcas para desarrollar sus redes de tiendas, a partir de la potente infraestructura de gestión y expansión con la que cuenta nuestra compañía”.
La firma busca principalmente enseñas que cuenten con un fuerte posicionamiento y reconocimiento de marca, con productos cuya calidad esté reconocida por el mercado, que dispongan ya de algunas tiendas físicas sobre las que acelerar la expansión, con varios ejercicios de explotación y que comercialicen sus productos en tiendas online.
Dado que se considera la adquisición de los derechos master de las marcas en la península ibérica, se prevé crear un porfolio de firmas de moda de muy diversos segmentos de producto, que no compitan entre sí, de manera que con la entrada de una marca se bloquee la entrada a cadenas que comercialicen productos sustitutivos.
“Con el objeto de acelerar el crecimiento de las redes comerciales, nos interesan marcas a cuyas aperturas podamos incluso dirigir la inversión de particulares y fondos con los que operamos”, asegura Mariano Alonso, Socio Director General de mundoFranquicia.
Así pues, mundoFranquicia ha decidido dar el paso de invertir en el sector de la Moda, aprovechando todos sus recursos, así como la experiencia que atesora en el sistema de franquicias.