Mundopan, la empresa de reparto de pan y otros productos de alimentación a domicilio, ha reforzado su plan de Responsabilidad Social Corporativa con lo que busca incrementar los acuerdos que tiene vigentes con asociaciones en nuestro país.
De esta manera, uno de los objetivos de la enseña es fomentar el empleo nacional, a través de la creación de puestos de trabajo en sus delegaciones. Con ese fin, la empresa cuenta con un acuerdo de colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre. En concreto, la marca participa en el Proyecto Vives, centrado en la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.
A su vez, y de cara a hacer que cada vez más población pueda acceder a un producto tan básico como es el pan, la cadena tiene suscrito un acuerdo con la Asociación Española de Familias Numerosas. A través de esta colaboración, los clientes que sean familia numerosa pueden acogerse a un descuento sobre los productos. De igual manera, disfrutan de descuentos los clientes que estén en situación de desempleo, mientras ésta se prolongue.
Además, y a nivel local, la firma colabora con los Bancos de Alimentos para la donación de alimentos, así como con acciones promocionales concretas, como, por ejemplo, la recaudación de fondos en redes sociales, para la Asociación Protectora de Animales Monte Aras.
Así la compañía refuerza su plan de Responsabilidad Social Corporativa, a través del cual tiene previsto colaborar en un futuro con otras fundaciones, para cubrir mayores colectivos.
De manera paralela, recientemente la empresa ha lanzado nuevas condiciones de su modelo de franquicia, con las que ofrece un salario los primeros meses de actividad, ayudando de este modo al emprendedor en los momentos de puesta en marcha del negocio. La inversión necesaria para poner en marcha este negocio ronda los 6.490 euros para el modelo Corner, dirigido a panaderías, y 7.990 euros para el modelo Express.