La implementación de la tecnología en el ámbito de la salud está creciendo exponencialmente, y en esta curva de crecimiento ha nacido Fisify, la aplicación web que permite llevar a un fisioterapeuta en el bolsillo. Fisify utiliza las últimas tecnologías para mejorar la calidad y experiencia de sus usuarios.
Esta herramienta proporciona mediante la inteligencia artificial un diagnóstico fisioterapéutico gratuito a las personas con diferentes dolores o lesiones. De esta manera, los fisioterapeutas pueden ofrecer un programa de ejercicios personalizado a los clientes para recuperarse. La evidencia científica respalda cada vez más el uso del ejercicio terapéutico, el cual ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento y la prevención de los dolores musculoesqueléticos a largo plazo.
Además, ofrece también otros servicios como videollamada con un fisioterapeuta, chat en vivo, recomendaciones, fisioterapia a domicilio, etc. para poder ayudar a la gente sin moverse de sus casas.
Actualmente, la aplicación web www.fisify.com ya está en marcha, y la situación social ha hecho que su demanda se incremente de manera inesperada. Desde Fisify su CEO Egoitz Lazkano se ha mostrado comprometido con la situación actual: “La verdad es que esta situación nos ha sobrepasado, pero hemos ampliado nuestro equipo y seguimos ayudando de la mejor manera posible, para que todos en sus casas puedan optar a un tratamiento para aliviar los dolores gratuitamente”.
La startup cuenta con la colaboración de las diferentes instituciones a nivel regional como la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto. Asimismo, ha colaborado también con entidades como la EITB, siendo el objetivo para este 2020 ampliarse a nivel nacional e internacional.
Por otra parte, cuenta con el apoyo de Demium, una de las incubadoras referencia en el ecosistema startup donde trabajan con empresas con gran proyección y consolidación en el mercado.