En Nails Factory, cadena especializada en la belleza integral de manos y pies, el cierre momentáneo de centros debido a la crisis del Covid-19 no ha supuesto un parón de la actividad.
Por contra, los distintos departamentos de la central trabajan en diversos frentes. «Por un lado, haciendo entrega de todo el material –mascarillas, guantes de látex, alcohol desinfectante de superficies…–, que teníamos disponible en el momento de la clausura temporal, a Protección Civil de Arganda del Rey (Madrid), lugar en el que se ubica nuestra sede central», aclara Yolanda Beltrán, Fundadora de la marca, quien añade que «en aquellos momentos de incertidumbre y nerviosismo inicial fue complicado hacer efectiva esta donación, aunque el esfuerzo nos compensa si con ello hemos salvado al menos una vida».
Además, la enseña está prestando apoyo a su ingente número de clientas, confinadas en sus domicilios, pero pendientes de los perfiles en redes sociales y el canal de YouTube de la marca, desde los que difunde trucos prácticos, vídeotutoriales, «y en donde estamos, por supuesto, respondiendo cualquier duda que se le plantee online a nuestras clientas. Es una campaña que hemos denominado #nailsfactoryindahouse, y que pretende acompañarlas en esta cuarentena, con el objetivo de ayudarlas a que tengan manos y pies perfectos mientras estén en casa».
Y lo que empezó siendo una iniciativa, un trabajo en equipo de distintas personas de la central, ha acabado convirtiéndose en una tarea compartida –y muy bien aceptada por su audiencia, como lo demuestran los 200.000 impactos e interacciones conseguidos ya–, que ha extendido a los franquiciados y a sus trabajadores, «e incluso a todo aquel que quiera hacer partícipe al mundo de entretenimientos para los más pequeños», continúa la creadora de Nails Factory, «como sendas ideas que nos han hecho llegar, de decorar piedras de río con esmalte, o emplear estos para restaurar el color de las zapatillas de deporte».
Una labor de entretenimiento que hace compatible con la atención a la propia “familia Nails Factory”. Esto es, su extensa red de franquiciados. «Desde el primer momento, la central ha sabido reaccionar tomando medidas extraordinarias de apoyo financiero para ayudar a nuestra red de franquiciados a superar la crisis. Conforman una parte importante del mecanismo que hace funcionar la marca, y queremos que se sientan respaldados más que nunca», expresa Yolanda Beltrán, quien se ha comunicado ya personalmente con casi todos, para interesarse por su entorno, además de por su negocio.
«Estamos convencidos de que juntos vamos a superar esta situación difícil, poniendo cada uno de nuestra parte lo que exigen las actuales circunstancias», concluye la creadora de la marca. «El sol volverá a brillar y volveremos a estar juntos, porque juntos somos más fuertes».