Nascia. Un año más, la vuelta de vacaciones se convierte en uno de los momentos más complicados del año para aquellos que, tras unos días de descanso, se ven obligados a volver a la rutina.
El regreso origina alteraciones en el estado de ánimo e incluso provoca episodios de estrés que afectan al ritmo de actividad diario, potenciando sentimientos de tristeza, falta de sueño, irritabilidad, ansiedad e inquietud. Síntomas que afectan al 35% de la población y que duran una media de entre 10 y 15 días.
Para evitar esa sensación de malestar, el llamado «Síndrome posvacacional», la empresa Nascia (https://www.nascia.com/), especializada en tratamientos de control del estrés, ansiedad y trastornos relacionados, ha elaborado un decálogo, que ayudará a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible:
1.- Buscar el lado más positivo de la vuelta al trabajo.
2.- Unos días antes de regresar intentar adaptar las rutinas habituales, como horarios, alimentación, ocio y horas de sueño.
3.- Durante la primera semana de trabajo hacer alguna actividad parecida a lo que se hacía durante las vacaciones, como algún paseo en el tiempo para
comer, deporte o salidas con amigos después del trabajo.
4.- Valorar y aprovechar al máximo los fines de semana; son la mejor oportunidad para desconectar del trabajo, hasta que se vuelva a tener otro periodo de vacaciones.
5.- Durante las horas de trabajo buscar momentos de pausa para reactivar la respiración, variable esencial en los procesos de control del estrés y la ansiedad.
6.- Levantarse de la mesa y moverse es una buena manera de retomar la jornada laboral. Cuando se comienza a sentir tenso, lo mejor es realizar algún ejercicio de relajación para volver a un estado más tranquilo.
7.- Otra ayuda es redecorar el espacio laboral con objetos que recuerden las vacaciones y que provoquen pensamientos positivos. También es el momento para incorporar muebles ergonómicos y accesorios que aumenten la comodidad en el trabajo, iluminación suave, y todo lo necesario para crear un espacio de trabajo más cómodo y agradable.
8.- El regreso de vacaciones es perfecto para establecer nuevos objetivos y motivarnos.
9.- La práctica de deporte y una alimentación sana, también serán claves para reducir el nivel de estrés de la vuelta.
10.- Por último, recuperar una media de 8 horas de sueño al día será primordial para afrontar el ritmo de actividad diaria.
La enseña cuenta actualmente con un total de 10 centros operativos, siete a nivel nacional y tres más en Holanda, Suiza y Reino Unido. En pleno proceso de desarrollo, la compañía prevé poner en funcionamiento tres unidades más antes de que finalice el año.