La empresa Necesito un Trastero, especializada en el sector de alquiler de trasteros en nuestro país, ha dado un paso más en su compromiso con el sistema de franquicias y ya es Socio de Pleno Derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
A esta categoría solo pueden acceder aquellas enseñas que cumplan los requisitos de “tener abiertos al público cuatro establecimientos de los que por lo menos dos sean franquiciados, y que estén desarrollando de forma económicamente solvente la actividad propia del objeto de la franquicia por un periodo mínimo de dos años”, requisitos que cumple con creces Necesito un Trastero.
A la hora de valorar su incorporación a la AEF, Iván Maldonado, CEO & Expansión de Necesito un Trastero, asegura que “para nosotros es muy importante haber dado este paso de formar parte de la Asociación Española de Franquiciadores, ya que nos aporta un sello de garantía como franquicia que está haciendo bien las cosas y al mismo tiempo genera confianza y seguridad en los franquiciados que quieren integrarse en nuestra red”.
En la actualidad, la enseña franquiciadora opera con más de medio centenar de delegaciones abiertas en España, que están repartidas por distintas comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, la Comunidad Valenciana y País Vasco. Y la previsión es continuar expandiéndose por todo el territorio nacional, de forma controlada y consolidando los trasteros que ya están en funcionamiento, ahora como Socio de Pleno Derecho de la AEF.
La inversión necesaria para abrir esta franquicia va de 40.000 euros en adelante (depende de los metros totales construidos), con un canon de entrada a partir de 12.000 euros. Asimismo, el tamaño del local ha de tener un mínimo de 300 metros cuadrados, para implantarse en ciudades de al menos 30.000 habitantes.