NEUROCIENCIA – El fitness auditivo mejora las competencias de los directivos

neurociencia. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales que trabajan en el desarrollo directivo, bien sean consultores, coaches, mentores o departamentos de Recursos Humanos, tiene que ver con la escucha activa del cliente. Sin embargo, oír y escuchar no es lo mismo. Por ese motivo, Isora Neurociencia (https://isoraneurociencia.com/), empresa española pionera en fitness auditivo, ha desarrollado un método que mejora la escucha de los profesionales, potenciando su eficacia para que obtengan los mejores resultados.

Hernán Cerna, Presidente de Isora, explica que “el oído es un órgano fundamental en el cuerpo, ya que capta el 90% de las percepciones que nos llegan del exterior, con lo que la escucha puede verse afectada por la dinámica de vida actual”.

El método de esta compañía española se basa en la estimulación del oído a través del cerebro. Para ello emplean los sistemas más avanzados en neurociencia. “La estimulación auditiva neurosensorial es un fitness auditivo para devolver la funcionalidad a los músculos del oído y de esta manera facilitar la captura de frecuencias distorsionadas, mejorando la escucha activa. Para empezar a trabajar necesitamos hacer un test de escucha al profesional, para establecer un diagnostico y ver en qué aspectos hay que incidir”, explica Hernán Cerna.

Gracias al fitness auditivo se mejora la creatividad, se potencia la atención, la concentración y la memoria, y se obtiene mayor motivación en las actividades cotidianas. “Sencillamente, el trabajo correspondiente a la estimulación neurosensorial ha provocado incluso una mayor satisfacción y mejores resultados en aquellas personas que han decidido trabajar con él, acelerando el proceso de mejora de competencias, y por consiguiente aumentando sus capacidades en el día a día, así como proveyendo un equilibrio interno y emocional, que antes costaba más conseguir”, asegura Álvaro Capitán, CEO de la empresa.

Un método que ya han probado profesionales de empresas líderes como Porsche, Urzante, American Express y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). De hecho, la UPV junto con Isora, dará a conocer en las próximas semanas los resultados de varios estudios, que muestran como la neuroestimulación mejora un 50% el aprendizaje de un idioma.