Las pymes priorizan el ROI a la hora de valorar soluciones tecnológicas

0
Foto: Andyk (CC).

El retorno rápido de la inversión (ROI) es la cualidad preferida por las pequeñas y medianas empresas a la hora de valorar sus soluciones tecnológicas, además de su funcionalidad y manejo sencillo.

La compañía Datisa ha tenido en cuenta este interés a la hora de trabajar en las soluciones tecnológicas que ofrecen a sus clientes, cuyas características se resumen en:

La tecnología “eficient data” proporciona una mayor rapidez a la hora de las consultar los históricos. El almacenamiento de la información en tablas de datos de apoyo también sirve para agilizar las consultas.

Los desarrollos “Smart Client” permiten aislar al cliente de los problemas concretos de configuración del equipo, por lo que la instalación es más rápida y permite el mantenimiento sin incidencias del programa en caso de instalación de programas de terceros.

Por último, la filosofía de “dato único” permite que cada vez que se introduce un dato se puedan realizar múltiples operaciones con él. Por ejemplo, al registrar una factura se genera automáticamente el asiento de compra o venta y el de cobro o pago o la previsión de tesorería.

Decisiones inteligentes para mejorar el retorno de la inversión

La información financiera, comercial y de gestión que se introduce en el programa está disponible para consultarla a través de diferentes listados más rápidos y segmentados, lo que favorece la toma de decisiones inteligentes.

“Múltiples formas de segmentar los datos posibilitan la obtención de la información necesaria para que los responsables de las empresas puedan analizar con facilidad y claridad su negocio y sacar conclusiones oportunas”, señala Isabel Pomar, directora comercial de Datisa.

Por último, sus cuadros de mando facilitan gráficos actualizables de modo automático y configurable en formato e información, lo que favorece igualmente el retorno de la inversión de las pymes.