Carlin, franquicia especializada en el sector de la papelería, ha abierto una nueva tienda en la capital de España, que está situada en la calle Quintana, número 24 y que dispone de una superficie de 150 metros cuadrados.
La tienda recién inaugurada funciona también como centro de prácticas para que los nuevos franquiciados de la enseña realicen su formación en ella. La multifranquiciada Erika Méndez ha puesto en marcha esta tienda, que se suma a las otras cuatro que gestiona actualmente.
Respecto a esta última apertura, la propia Erika Méndez señala que “vuelvo a apostar por abrir una tienda de la mano de Carlin, una marca en la que tengo depositada una gran confianza, porque siempre he recibido un trato muy humano y cercano desde la central, y me siento apoyada en todo momento”.
A su vez, José Hernández, Director General de Carlin, asegura que “esta apertura supone un salto de calidad en cuanto a la evolución de Carlin, especialmente en la Comunidad de Madrid, puesto que hemos apostado por una nueva imagen y por ofrecer productos novedosos a nuestra clientela”. Asimismo, hace hincapié en que “es la tienda perfecta para que nuestros futuros franquiciados reciban una formación inicial, en cuanto a producto, atención al público, manejo del TPV…”.
Con esta inauguración, la enseña, que en este 2019 está de aniversario al cumplirse 30 años desde su creación en 1989, supera las 540 franquicias operativas a nivel mundial, la mayoría de ellas repartidas por todo el territorio nacional y muy especialmente en la Comunidad de Madrid, donde ya suma 75 franquicias abiertas.
La inversión necesaria para abrir una franquicia Carlin es a partir de los 60.000 euros, para operar en locales con una superficie mínima de 50 metros cuadrados, en poblaciones que tengan más de 10.000 habitantes. Al frente de la gestión de sus franquicias, la marca busca personas emprendedoras y con vocación empresarial.