Ecowash (https://ecowash.es/), una red de franquicias que comercializa servicios de limpieza ecológica sin agua para automoción, mobiliario y el sector náutico, continúa su expansión nacional con la apertura de una franquicia en Madrid. Rubén de Mingo Martín desarrollará su labor como franquiciado en la zona de Alcobendas (Madrid) con unidades móviles, desplazándose donde requiera el cliente y ofreciéndole servicios personalizados a sus necesidades.
Este emprendedor madrileño de 34 años ha comenzado así una nueva trayectoria profesional, incorporándose a esta cadena de franquicia. “Entré en este negocio porque lamentablemente la gente cada vez tiene menos tiempo fuera de la oficina de poder dedicarle tiempo a su automóvil. Gracias a esta modalidad de negocio podemos realizar las limpiezas mientras la gente trabaja y de una forma ecológica, sin gastar agua ni derramar ningún residuo”, explica este nuevo franquiciado.
El método de limpieza ecológica de esta marca se basa en la tecnología por ionización, a través de un producto biodegradable, cuya utilización no requiere consumo energético y que permite limpiar el coche sin utilizar agua. “En Madrid, los servicios más demandados son las limpiezas completas, mientras la gente trabaja. La ventaja que supone no necesitar un establecimiento nos permite reducir enormemente los gastos fijos mensuales, e invertir más en el crecimiento de la franquicia, que en montar la estructura del negocio”, comenta Rubén de Mingo.
Este modelo de negocio va dirigido a personas emprendedoras con ganas de crear su propio autoempleo o también a empresarios inversores que busquen diversificar empresa, establecer sus propios horarios y alcanzar buenas rentabilidades. La inversión total para ser franquiciado de esta enseña es de 8.500 euros, cantidad en la que se incluye un canon de entrada de 4.000 euros, y un royalty de explotación de 300 euros al mes. No existe canon de publicidad y el contrato se renueva por periodos de cinco años.