Eskapark, cadena especializada en centros de ocio en vivo escape room, y con seis años de experiencia en el sector, ha inaugurado un centro franquiciado en la localidad cántabra de Santoña, concretamente en la calle Baldomero Villegas, número 11.
Esta apertura se produce a tan solo cuatro meses de que la compañía anunciara su interés por crecer a través del sistema de franquicias. Con esta apertura, la cadena alcanza los cuatro centros operativos y ya prepara la inminente apertura de un nuevo centro, que abrirá sus puertas en Valladolid antes de Navidad.
El concepto de juego Eskapark consiste en llevar a la vida real una historia de ficción, convirtiéndola en una experiencia de ocio en vivo inmersiva. La compañía gallega cuenta en la actualidad con 15 juegos distintos, en los que el 100% de las pruebas son originales y de fabricación propia en su taller.
Eskapark Santoña inicia su funcionamiento con el juego Inframundo, un bestseller de la firma, que centra su intriga en un coleccionista de documentos antiguos que reta a los participantes a recuperar el manuscrito de la Divina Comedia de Dante, una misión para la que tendrán que descender hasta el mismo inframundo.
La enseña tiene como objetivo concluir 2019 con cerca de 10 centros e iniciar su expansión internacional por Iberoamérica. Concretamente, en estas fechas participa en dos ferias de franquicias, que se celebran en las capitales de Guatemala y Panamá.
“Hasta la fecha, la expansión de la compañía ha seguido el sistema de mancha de aceite, creciendo en las áreas más próximas a los primeros centros Eskapark, y casi por una cuestión de boca a boca. Sin embargo, y desde comienzos de este verano, estamos percibiendo una elevada demanda de información por parte de emprendedores y empresarios de todo el país interesados en unirse a nuestro modelo de negocio, y que valoran el adentrarse en un sector muy atomizado hasta la fecha, pero que crece a un ritmo cercano al 500% al año”, afirma David Sainz, International Expansion Manager.
La inversión necesaria para poner en marcha esta franquicia ronda los 72.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses. Los establecimientos de la compañía oscilan entre los 100 y los 300 metros cuadrados, y están muy enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.